HERMANDAD CON EL ROTARY CLUB DE SANTIAGO DE CHILE

Este premio está designado para distinguir a personas “que se hayan destacado relevantemente en el país al cual le corresponde efectuar la nominación por valiosos servicios prestados a la comunidad sea en el campo de las ciencias, de la educación, nutrición, desarrollo humano, difusión del arte y/o de las comunicaciones o en cualquier otro campo comprendido dentro de los objetivos que persigue la doctrina rotaria”. Según su Reglamento, las juntas directivas de cada uno de los clubes determinarán cada dos años “a su arbitrio las instancias y los procedimientos internos dentro de cada club conforme a los cuales nominarán en cada caso al beneficiario de esta distinción”. Fue asignado por primera vez por el RC de Santiago de Chile en el período rotario 1985/86 y se entregó en Buenos Aires en mayo de 1986. Desde entonces y cada dos años este premio se entrega alternativamente en cada una de las capitales. En el caso de Buenos Aires la entrega se realiza durante uno de los almuerzos semanales del RCBA luego de entonarse los himnos nacionales de Argentina y Chile. Previamente los integrantes de las juntas directivas  de los respectivos clubes rotarios conjuntamente con el premiado presentan sendas ofrendas  florales en el monumento del General O´Higgins ubicado en la Avenida del Libertador y Mariscal Ramón Castilla y el del General San Martín en la plaza homónima.

ARGENTINOS PREMIADOS:

1988 Dr. Victor Massuh