Hermanamientos Rotarios

A través de su historia, el Rotary Club de Buenos Aires ha decidido hermanarse con otros clubes rotarios decanos de los países limítrofes de la Argentina. Así, celebró hermanamientos con el  Rotary Club de Montevideo (Uruguay) en 1959, con el Rotary Club de Santiago de Chile (Chile) en 1986, con el Rotary Club de Río de Janeiro (Brasil) en 2005 y con el Rotary Club de Asunción (Paraguay) en 2018.

El objetivo de estos hermanamientos consiste en promover la comunicación entre los rotarios de ambos clubes para fomentar el compañerismo y la comprensión intercultural; realizar intercambio de conocimientos y experiencias relacionados con las áreas de interés de Rotary y colaborar en la concreción de proyectos entre ambos clubes. Asimismo, se ha instaurado la celebración de premiaciones, alternativamente, a personalidades destacadas de uno y de otro país en virtud de sus servicios a la sociedad.