El Día Más Memorable en el Rotary Club de Buenos Aires

EN UNA MISMA REUNIÓN, CINCO EMBAJADORES FUERON DECLARADOS “SOCIOS HONORARIOS” DEL CLUB Y LA VICEPRESIDENTE DE LA ARGENTINA HABLÓ DE LA IMPORTANCIA DE LA ACCIÓN ROTARIA.

El 20 de diciembre de 2017 será recordado durante mucho tiempo en la historia del Rotary Club de Buenos Aires. En una sola reunión tuvieron lugar grandes acontecimientos.

En primer lugar, la Vicepresidente de la Argentina, Gabriela Michetti, asistió a la tradicional reunión rotaria de los miércoles. Allí pronunció un discurso sobre la situación actual del país y resaltó el importante papel que las organizaciones civiles desarrollan para ayudar a las personas de sus comunidades con diferentes tipos de necesidades. Habiendo sido ella misma de joven miembro de Interact, alabó la acción rotaria a la que considera de gran valor. Expresó que Rotary puede tener un papel cada vez más importante para ayudar al gobierno argentino en alcanzar algunos objetivos relacionados con la erradicación de la pobreza y ayudar a los que se encuentran en una situación de fragilidad.

En segundo lugar, cinco Embajadores acreditados en la Argentina fueron distinguidos como “Socios Honorarios” del club en la misma ceremonia. Noel Campbell de Australia, Pierre Henri Guignard de Francia, Hanspeter Mock de Suiza, José Viera Gallo de Chile y Héctor Lescano de Uruguay, recibieron de manos del Presidente Luis Ovsejevich (2017-2018), un diploma especial para certificar estas relevantes designaciones. El primero en recibir este nombramiento fue Mark Kent, del Reino Unido, la semana pasada. Víctor Koronelli de Rusia, Javier Sandomingo Nuñez de España y Sergio Danese de Brasil se incorporarán pronto.

En tercer lugar, cuatro nuevas personas ingresaron a la familia rotaria en Buenos Aires. Entonces, si sumamos los Embajadores mencionados, nueve nuevos socios fueron nombrados en solo un día. Esta no fue una situación excepcional, ya que la Junta Directiva del club ha establecido un récord al haber incorporado 49 miembros en sólo 6 meses. En total, RCBA cuenta con 250 socios en su creciente estructura.

Todos estos notables acontecimientos hicieron un “día para recordar” en la historia del club. La reunión tuvo una gran cobertura de prensa y todos los miembros sintieron una inmensa satisfacción por las eminentes incorporaciones y la prestigiosa presencia de la Vicepresidente.

El Rotary Club de Buenos Aires está involucrado en varios cambios liderados por el Presidente y la actual Junta Directiva. Entre ellos, un aumento dramático de la membresía, un enfoque en la recaudación de fondos a través de patrocinios de compañías privadas para expandir las acciones de solidaridad, y el desarrollo de un atractivo ciclo de conferencias para llamar la atención de la comunidad y la prensa para difundir el nombre de Rotary y sus acciones.

El Rotary Club de Buenos Aires fue fundado el 8 de noviembre de 1919. En 2019 celebrará sus 100 años de vida.

Álbum de fotos de la Reunión Rotaria del 20/12/2017

Oficina RCBA