Beca EGD Dr. César Ambrosio Tognoni

Dr. César A. Tognoni
Rotario – Filántropo

tognoni

TognoniHombre de costumbres austeras, de intensa vida rotaria – prueba de la cual varios clubes del distrito lo han tenido como socio honorario- de espíritu jovial, cultor de la amistad y ante todo un hombre caritativo. Fue socio del Rotary Club de Buenos Aires (1946-l994) en el cual ocupó la presidencia (1954-1955); también ocupó la gobernación del distrito 4890 de R.I. en el ejercicio rotario 1966-1967.

Doctor en Química de nuestra Universidad de Buenos Aires, la industria aceitera lo tuvo como uno de sus conspicuos dirigentes; la banca y las finanzas conocieron su personalidad; instituciones deportivas , musicales, artísticas y de caridad de primer nivel en nuestro medio apreciaron sus dotes ejecutivas y su generosidad. Fue un entusiasta remero y un destacado maestro “scout”.

Desde la función pública fue Subsecretario de Bienestar Social, y en la actividad privada lideró destacadas entidades empresarias.

Con su fundación y el lema “Por la niñez, la juventud y la ancianidad”, desarrolló una notoria acción benefactora a diferentes sectores de la comunidad, incluída la educación a través de la escuela primaria gratuita “Ambrosio A. Tognoni” (en recuerdo de su padre). De profundas convicciones cristianas, ha dejado para el culto católico la Iglesia de San Ambrosio en el barrio de Belgrano.

También perdura su acción benéfica a través de las becas que él quiso instrumentar antes de dejarnos. La junta directiva del Rotary Club de Buenos Aires ha instrumentado la mejor forma en que esos fondos pueden ser aprovechados por jóvenes meritorios para estudios de posgrado, en el país y en el exterior.