Presidente Rotary International 2017-2018

Presidente 2017-2018

Club Rotario de Sandringham

Victoria (Australia)

Ian Riseley es contador público titulado y director de la firma consultora Ian Riseley and Co. Antes de establecer esta firma en 1976, Riseley trabajó en las divisiones de auditoría y gestión de varias importantes empresas y corporaciones contables. Su firma se especializa en declaraciones tributarias y asesoría a particulares y pequeñas empresas. Cuenta con una maestría en Legislación tributaria y estudios de postgrado en ciencias contables y normas impositivas.

A lo largo de su trayectoria, Riseley ha integrado la directiva de una escuela pública y una escuela privada, fue miembro del Community Advisory Group de la Ciudad de Sandringham y fue muy activo en los Sea Scouts y otras asociaciones deportivas. Ha sido, además, auditor y asesor honorario de varias organizaciones filantrópicas.

Entre las distinciones obtenidas por Riseley, se cuentan el AusAID Peacebuilder Award, otorgado por el gobierno australiano en reconocimiento por su labor de pacificación en Timor Leste, la Medal of the Order of Australia, por su servicio a la comunidad australiana, el Premio por Servicios Distinguidos  y el Premio Regional al Servicio para Lograr un Mundo sin Polio, conferido por La Fundación Rotaria.

Desde su ingreso a Rotary en 1976, Riseley ha ejercido varios cargos en la organización, entre ellos, tesorero, director, fiduciario de la Fundación, e integrante y presidente de numerosos comités de RI y La Fundación Rotaria.

Ian y su esposa, la ex gobernadora Juliet, son Donantes Mayores y miembros del Círculo de Testadores de La Fundación Rotaria. Viven en una propiedad de siete hectáreas que tienen en Moorooduc, donde practican su filosofía personal de vida orgánica y sostenible. Tienen dos hijos y cuatro nietos.

Discurso del Presidente