Premios 2009

“Sr. Representante del Rotary Club de Río de Janeiro, Don Carlos Froes. Sr. Representante de la Embajada del Brasil, Ministro Alfonso Nery. Autoridades del Rotary International. Estimadas Señoras de Brasil y de la Argentina. Invitados especiales. Amigos.
No se han acallado todavía los ecos de la visita que realizaron la semana pasada los rotarios del Uruguay, ni los elogios a quien fuera galardonado con el Premio Rioplatense 2009, cuando nos reunimos hoy para recibir a los amigos de Brasil con un propósito similar. Podría parecer a primera vista que la reiteración en tan breve lapso de un acto de iguales características, disminuye su propia envergadura. Pero no es así. La confraternidad entre países hermanos para honrar a sus compatriotas más meritorios nunca puede resultar redundante. Menos aún si quienes se reúnen son miembros del Rotary Club que ha hecho de la amistad fraterna uno de sus motivos de existir.Por eso, todo lo que podamos hacer los rotarios por fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre nuestros pueblos es preciso que se realice sin falsos pudores en medio de un mundo que en lugar de globalizar las armonías cada día parece multiplicar los conflictos. En el caso del Premio Rioplatense estamos llegando al 50 aniversario de su rica historia, mientras que en el Premio Ríos Fraternos recién comenzamos a recorrer una senda fundacional, que deseamos tenga un desarrollo tan prolongado y tan relevante como el anterior.
De esta manera, somos testigos, hoy de los primeros capítulos de una nueva esperanza que nació hace cinco años por iniciativa de nuestro past President el Almirante Ramón Arosa y tuvo en el rotariado carioca una entusiasta aceptación. Es por eso, queridos amigos, que es para mí un honor y un gran placer, en representación del Rotary Club de Buenos Aires, dar la bienvenida a esta casa a los amigos de Río de Janeiro. Muito obrigado por estar hoje con noi y gracias por animar con vuestra presencia esta fiesta de la confraternidad rotaria”.

CV del premiado
Arquitecto, empresario y profesor emérito de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Doctor en Arquitectura y Urbanismo. Catedrático por concurso (1955); director de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y profesor emérito (UFRJ).En 1952 instaló su laboratorio de Tecnología de los Materiales, que fue pionero en su país. Fundador de Concremat Ingeniería y Tecnología S.A. y actual presidente del Consejo de Administración. Secretario General de Vialidad y Obras Públicas del Distrito Federal. Presidente del Consejo Regional de Ingeniería, Arquitectura y Agronomía y del Comité Brasileño de Profesores de Materiales de Construcción. Director técnico y presidente de la compañía habitacional (COHAB) y miembro del Consejo Superior de Planeamiento Urbano del Gobierno (Estado de Guanabara).Director Regional del Instituto Brasileño del Cemento. Presidente del Comité Brasileño de Construcción Civil de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT). Benemérito de la Asociación Comercial de Rio de Janeiro. Miembro del Consejo Cultural de la Arquidiócesis (Rio de Janeiro) y del Consejo Directivo del Club de Ingeniería.Socio del Rotary Club de Rio de Janeiro desde 1955. Lo presidió y fue ex gobernador de su distrito.Miembro del Instituto Sanmartiniano de Brasil y del Consejo Directivo de la Sociedad Brasileña de Geografía (2008/2011).Recibió, entre otros, la Orden del Mérito Militar; Comendador de la Orden Infante Dom Henrique de Portugal; Medalla de oro del gobierno de Italia y Medalla de la Cruz Roja.

ENTREGA DEL “PREMIO ROTARIO RIOS FRATERNOS” 2009.
(conjuntamente los clubes rotarios de Buenos Aires (Argentina) y de Río de Janeiro (Brasil)
a Mauro Ribeiro Viegas
Buenos Aires, miércoles 6 de mayo de 2009

Invitados especiales:

  • * Embajador de Brasil Sr. Mauro Luiz Lecker Vieira y señora.
  • * Gobernador del Distrito 4890, Sr. René Bollag y señora.
  • * EPRI Dr. Luis Vicente Giay y Sra.
  • * EDRI Dr. Carlos E. Speroni y Sra.
  • * EDRI Sr. Alfredo Corral y Sra.
  • * Presidenta de ADARBA, Ana M. Goitia de Insua y esposo.
  • * EGD Carlos Henrique de Froes y señora.

Actos protocolares.

Comisión de Recepción del RCB: Adalberto Barbosa, Eduardo A. Rousseau y Joaquín Stella.

* Miércoles 6 de mayo de 2009.

10:45. Lobby del Marriott hotel.

11:00. Partida para buscar al agasajado en el hotel L´Etoile.

11:30. Colocación de una ofrenda floral en el monumento a Tiradentes (Palermo).

12:00. Colocación de una ofrenda floral en el monumento al General San Martín.

12:30. Marriott hotel.

· Cóctel de compañerismo rotario (salón Gran Hall).

Reunión del Rotary Club de Buenos Aires

13:00 Izamiento de las banderas argentina, brasileña y rotaria.

Entonación de los himnos nacionales de la Argentina y del Brasil.

* Bienvenida a las visitas rotarias e invitados especiales, por el secretario honorario.

* Ofrecimiento del agasajo por el Presidente del RCBA.

* Presentación de la personalidad premiada, por el EGD Carlos Henrique de Froes.

* Recepción del premio.

14:30. Cierre de la reunión.