Premios 2007

Se entregó en el Rotary Club de Río de Janeiro, al Alte. Ramón Antonio Arosa, nuestro ex presidente el miércoles 16 de mayo de 2007.
El representante de nuestro Club y miembro de la junta directiva, Juan Insua, al presentar al agasajado, Alte. Ramón A. Arosa expresó:

“Queridos hermanos del Rotary Club de Río de Janeiro, buenas tardes. Es para mi un gran orgullo poder participar de este almuerzo rotario en esta maravillosa ciudad.
Intentare hablar en portugués, pero creo que será mas cercano al portuñol.
Nuestro Rotary Club de Buenos Aires, el segundo de América del Sur, fundado en 1919, me solicitó que los represente en este acto de la segunda entrega del premio río fraterno.
Es para mi un gran placer poder compartir este momento con el gran amigo que es Ramón.
Nuestro club desea también realizarles en este acto un presente, que consiste en una estatuilla de nuestro fundador, Paul Harris.
Nosotros no conocíamos que el premio que sería entregado a Ramón consistía también en una figura de Paul Harris.
Nos gustaría que dicho presente sea conservada en el hermano Club de Río. Con enorme aprecio hago entrega de este pequeño recuerdo al vicepresidente del Rotary Club de Río, hoy a cargo de la presidencia, el amigo Jorge Barros Franco.
Reciban todos un abrazo grande y fraterno de todos los miembros del Rotary Club de Buenos Aires. Gracias por su atención”.

De las fotos: Abajo a la izquierda, el Ing. Juan Insua, durante la presentación; a la derecha el vicepresidente del R.C. de Río de Janeiro, con el trofeo obsequiado por nuestro Club

De las fotos: Abajo a la izquierda, el Ing. Juan Insua, durante la presentación; a la derecha el vicepresidente del R.C. de Río de Janeiro, con el trofeo obsequiado por nuestro Club

Como mencionó el rotario Insua, la reunión fue presidida por el Vicepresidente a cargo de la Presidencia. Al comienzo el Vicepresidente Jorge Barros Franco anunció la entrega del Premio Rotario Ríos Fraternos 2007, que es un símbolo de unión entre nuestros clubes rotarios: de Río de Janeiro y de Buenos Aires.

Le correspondió al EGD y EP del Rotary Club de Río de Janeiro, Dr. Carlos Froes presentar al Alte. Arosa.

Posteriormente el Vicepresidente del club anfitrión le solicitó al rotario Lessa Bastos, presidente que firmó el acuerdo sobre el premio, para que entregase el premio correspondiente, como se puede apreciar en la foto de arriba.

Hubo varios profesionales de la Armada brasileña, de muy alta graduación, presentes con sus esposas, que fueron invitados especialmente y que conocían al agasajado.

Palabras de agradecimiento del Alte. Ramón Arosa

“Hermanos y amigos del Rotary Club de Río de Janeiro.
Realmente me siento muy honrado y agradecido. Ustedes, como yo mismo, pueden preguntarse: ¿Porqué estoy aquí?
Y como los argentinos tenemos el hábito de buscar quién tiene la culpa, voy a intentar responder esa pregunta.
La primera culpa es de la marina de guerra del Brasil. Como lo saben algunos de sus integrantes aquí presentes, por haber convidado a la marina argentina para que un guardiamarina cumpliese el viaje de instrucción a bordo del Navío Escuela Almirante Saldanha.
La segunda culpa fue de la marina argentina por haberme designado para hacer aquel viaje. La tercera culpa es de aquellos guardiamarinas de la promoción 46 de la escuela naval brasileña, que me recibieron de corazón abierto, como a un hermano o a un amigo del alma.
Esos casi trece meses de circunnavegar el planeta sirvieron para que yo pudiese conocer y valorar a este país y a su gente. Y por eso la última culpa es mía, por haber dejado nacer y crecer en mí la convicción: que el mejor futuro para nuestros países será alcanzado sumando nuestros esfuerzos, sin que nadie pierda su identidad, pero fraternalmente unidos por comunes objetivos.
Si a pesar de todas estas culpas, ustedes todavía aprecian, como en Buenos Aires, que merezco este premio, solo puedo reiterar mi agradecimiento y desear que sean muchos los que compartan estos sentimientos, para bien de nuestras patrias.

Muchas gracias”.