Premio 2000

“Cupertino del Campo al Mejor Compañero” 2000

Los días 6 y 7 de diciembre se celebraron en las escuelas primarias que se encuentran dentro del ámbito rotario de nuestro Club, los actos del tradicional Fin de Curso. Como se viene realizando desde el año anterior, nuestra institución participó en los actos de cada escuela y los socios que representaron en la oportunidad al Rotary Club de Buenos Aires, distinguieron a los alumnos electos con los premios “Cupertino del Campo al Mejor Compañero” en su 72* exitosa entrega.

Cabe recordar –para el rotarismo argentino- que este premio se instituyó en 1926 y su nombre memora al primer gobernador rotario de la Argentina y ex presidente de nuestro Club durante ese año, e impulsor del premio que exalta las virtudes de los jóvenes. La primera entrega se realizó en el Colegio Nacional Mariano Moreno y en años sucesivos en el cine Grand Splendid, en aquella época propiedad del consocio Max Glücksmann, introductor del cine sonoro en nuestro país.

El Premio de este año 2000, que se entregó a 24 alumnos de 7* grado que se destacaron por sus condiciones de buen compañerismo y que fueron elegidos libremente por sus propios compañeros, consistió en un diccionario enciclopédico dedicado, junto con un manual de la lengua española y CD; un diploma acreditante, una medalla grabada recordativa y un folleto con la biografía del fundador del premio.

La organización y coordinación de las entregas corresponde al Comité de Actividades Pro Juventud, cuya titularidad temporaria está a cargo del Dr. Ernesto Celman.

Las entregas fueron realizadas por el Brig. Gral. Carlos C. Armanini, el Dr. Marcos Bertín, el Sr. Manuel Cao Corral, el Dr. Oscar Cuper, el Sr. Horacio Franco, el Sr. Leopoldo Josephsohn, el Ing. Adolfo Krummer, el Dr. Norberto Palacios Bacqué, el Lic. Enrique Schcolnik y el Ing. Guillermo Tettzlaff.

Los jóvenes distinguidos son los siguientes: Daiana de los Angeles Molina Saravia, Pablo Federico Romero, Claudio Alberto Martínez, David Omar López, Giselle Anabel Villavicencio, Ramiro Fernández Norzi, Daniela Mabel Levis, Henry Ronald Mamani Oña, María Soledas Benítez, Cynthia Lorena Losse, Víctor José Avila, Daniela Leyendo, Melisa Giselle Vera, Romina Gisele Servin, Facundo Alaniz, Elizabeth Jacquelina Rubio-García, Mirna Anahí Varela, María Florencia Colombo, Matías Ignacio Morales, Julio César Dalio Arufe, Daniela Alejandra Ibañez Figueroa, Natalia Elizabeth Lubara Aveiro, Andrés Leandro Soria y Emanuel Juan Bale.

Los alumnos arriba mencionados pertenecen a los siguientes colegios de nuestra Ciudad de Buenos Aires:

Del Distrito 1º:

  • Escuela Nº 4 – ” José Manuel Estrada”, directora Ana Azucena Cazorla.
  • Escuela Nº 5 – ” Nicolás Rodriguez Peña”, directora Beatriz Bossi.
  • Escuela N° 6 – “French y Berutti”, directora Elvira de Kenny.
  • Escuela Nº 7 – “Presidente Roca”, directora Aída de Santibañez.
  • Escuela Nº 8 – “Nicolás Avellaneda”, directora Regina Yassán.
  • Escuela Nº 9 – “Familia de Cabezón”, directora Mercedes Fulgenzi.
  • Escuela Nº 10 – “Presidente Quintana”, directora Ana María Bontempo.
  • Escuela Nº 13 – “General San Martín”, directora Sara Vaiser.

Del Distrito 3º:

  • Escuela Nº 9 – “Mariano Moreno”, directora Silvia Esther Oettel.
  • Escuela Nº 15 – “Francisco N . Laprida”, directora Stella Maris Miró.