Premio 2004

“Cupertino del Campo al Mejor Compañero” 2004

El viernes 3 de diciembre se entregaron los premios “Cupertino del Campo al Mejor Compañero” 2004 en las escuelas ubicadas en la jurisdicción del Rotary Club de Buenos Aires.

Los socios que actuaron como representantes de nuestro Club en la entrega de los premios, manifestaron que la escuela primaria municipal es, en estos momentos un lugar de contención y de amor, en especial para los niños carenciados.

Nuestros representantes expusieron los principios de Rotary como también, la historia y motivación del creador de esta distinción, don Cupertino del Campo, ex gobernador y ex presidente del Club.

Asistieron a entregar los premios: G. Arteta, C. Decurgez, J. Grinpelc, M. Salerno, L. Josephsohn, M. Bertín, J.R.E. Gear, N. Spolansky, P. Simoncini, J.J. Guaresti (n), A. Zamarripa, E. Celman y R. Barry. I. Werner, presidente de Rotaract Club de Buenos Aires fue invitado especialmente a participar en una de estas entregas.

Los alumnos distinguidos fueron: Raúl R. Fabatía, Rocío B. Suárez, Micaela A. Romero, Agustina Larsen, Lucas T. Díaz, P. Aguirre Valeriano, Leila E. Sánchez, Abel Moreira, Giselle R. Vega, Daniela S. Casco, Celia E. Ramírez, Matías O. Segovia, Anatoli Bubniuk, Leonela S. Nacimento, J. Carmona Corvera, Emanuel D. Alonqueo, Nahuel Cardozo, Carlos D. Segura, Abigail A. Tinte, Pablo A. Camps, Jeanette Lacusant, Alan C. Gutiérrez, Lucas A. Páez y Debora Vazquez Rivero.

Las directoras agradecieron la eficaz colaboración de Rotary, al ofrecer además de este premio anual desde 1926, las becas para niños de 7° grado que continuarán sus estudios secundarios.

La directora de la Escuela Nicolás Avellaneda agradeció al Sr. Roberto Barry y anunció en el acto escolar la donación de tres computadoras que se pudieron gestionar gracias a la gestión del consocio Sr. Marcelo Studer.

El Comité de Becas y Premios señala la conveniencia de poder obtener similares aportes de elementos educacionales. También recuerda que se necesita incrementar el fondo destinado a las becas para estudios secundarios.

El premio “Cupertino del Campo al Mejor Compañero” 2004 tuvo gran repercusión social, en el ámbito de cada escuela y dejó como una estela, en el recuerdo de cada uno de los presentes, la impresión de que la rueda rotaria gira y llega hasta los más humildes de nuestra ciudad, con amor, estímulo personal y dignidad.