Premio Rioplatense año 2013

.La entrega al presbítero Gonzalo Aemilius

DSC_5083El sacerdote Aemilius (foto)cursa actualmente en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Montevideo el Master en Filosofía.

Profesor de Filosofía, Educación Mediaen el Instituto de Profesores Artigas.

Licenciatura en Teología (año 2005). Profesor de Epistemología. Profesor de Teoría del Conocimiento en la Facultad de Teología del Uruguay. Se desempeña en la Parroquia San Lorenzo de la Arquidiócesis de Montevideo. Desde el 2007 hasta la actualidad se desempeña en la Parroquia Stella Maris (Arquidiócesis de Montevideo). Miembro del Consejo de Presbiterio Arquidiócesis de Montevideo. Se desempeñó como director general y responsable de la operación diaria del Instituto Liceo Jubilar “Juan Pablo II”. Formó un equipo con un fuerte compromiso para garantizar un buen proceso

educativo. Responsable de conseguir financiamiento, que ha permitido aumentar la capacidad en un 300%. Junto a su equipo se ha ido creando un modelo de educación privada en los barrios pobres que actualmente está siendo estudiado para ser replicado en el país Vicaría de Educación. Secretario ejecutivode la Arquidiócesis de Montevideo. Profesor de Educación Religiosa en el Liceo Jubilar “Juan Pablo II”. Eisenhower Fellowships – Multinations program 2012 Fundación Eisenhower.

REUNIÓN DEL MIÉRCOLES 5 DE JUNIO DE 2013

Durante la presente reunión del RCBA se agasajó al presbítero Gonzalo Aemilius, que concurrió con una omportante delegación rotaria de Montevideo. El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Presidente del RCBA, Dr Alberto Cappagli. Posteriormente el Presidente del R.C. de Montevideo, señor AdolfoPetrozzelli, presentó al homenajeado, luego ambos presidentes entregaron la distinción rioplatense. Finalmente el premiado ofreció las palabras de agradecimiento. Para escuchar todos los mensajes pulse el link que figura abajo:

http://www.rotaryba.org.ar/05062013_Premio_Rioplatense.mp3

DSC_5077

En la foto y de izquierda a derecha, nuestro Presidente, el presbítero Aemilius mostrando el diploma acreditante y el Presidente del Rotary Club de Montevideo.

Posteriormente a la entrega del Premio ambos clubes rotarios intercambiaron presentes.

DSC_5095

DSC_5098Intercambio de presentes entre ambos clubes

RC de Buenos Aires y Montevideo

http://www.rotaryba.org.ar/05062013_Palabras_Petrozzelli.mp3

DSC_5102

Al término de la reunión el Presidente del Rotary Club de Buenos Aires invitó a los presentes y realizó el “Brindis de Confraternidad Rioplatense”

DSC_5111

DSC_5108

Para escuchar las palaras ofrecidas por el Presidente del Rotary Club de Buenos Aires, en el momento del“Brindis de Confraternidad Rioplatense” pulsar el siguiente link:

http://www.rotaryba.org.ar/05062013_Brindis_Cappagli.mp3

.

Galería de la reunión

————————————————————————————————————–

OTROS ASPECTOS DE LA VISITA DE LA DELEGACION ROTARIA URUGUAYA QUE ACOMPAÑO AL PREMIADO

La llegada al puerto de Buenos Aires

El martes 4 de junio, llegó a la terminal de Puerto Madero, cercano a las 15:00, la numerosa delegación rotaria uruguaya, que presidía el señor Adolfo Petrozzelli, acompañado por su esposa y acompañando al presbítero Gonzalo Aemilius, designado para el Premio Rioplatense Rotary Club 2013.

El joven presbítero uruguayo vino con su ilustre abuelo, el Sr. Valentín Berezan y el sacerdote Robin Traverso. Los nombrados y la delegación rotaria fueron recibidos por nuestro presidente Alberto C. Cappagli, el vicepresidente primero Alberto E. Bieule y el presidente del comité de Relaciones Públicas Leopoldo Josephsohn y señora, quienes los acompañaron a los respectivos hoteles.

El cóctel ofrecido por la junta directiva del RCBA

a la delegación rotaria uruguaya

A las 20:30 del martes 4 de junio, en el segundo piso del Sheraton Libertador(salón Yapeyú) comenzó a llegar la delegación rotaria uruguaya para compartir el agasajo que le ofrecía la junta directiva.

Recibió a los distinguidos visitantes nuestro presidente Alberto C. Cappagli y señora, entre los que se contaba el principal agasajado, presbítero Gonzalo Aemilius; el presidente del club padrino Adolfo Petrozzelli y señora; el padre Robin Traverso; el abuelo del premiado, por cierto tan simpático, Valentín Berezan; Gonzalo Irrazabal y señora; Mario Klisich y señora; Ramón Requesens y señora; Dietmar Woelke y señora; Ernesto Argenti y señora; Felipe Brussoni y señora; César Lagorio y señora; Matías Ferrari; Gabriel Muto y señora y Agustín Nelson Chicurel.

De la junta directiva del RCBA: Alberto E. Bieule y señora; José Siaba Serrate y señora; Sergio H. Witis y señora; Eduardo A. Santamarina y señora; Esteban Carcavallo y señora y Luis Prudent. Como también Eduardo A. Milberg y señora; Leopoldo Josephsohn y señora y, Emilio Dumais.

DSC_4925

DSC_4929

DSC_4952

DSC_4951

DSC_4959

A la hora de transcurrido tan simpático cóctel de confraternidad, se le pidió al presbítero Gonzalo Aemilius, que contara las “atractivas anécdotas” sobre su actividad pastoral y social, como también la visita al papa Francisco.

Fueron más de veinte minutos, donde el improvisado auditorio disfrutó de la calidad humana del joven sacerdote.

.

Para escuchar las palabras del Presbítero Gonzalo Aemilius presionar el siguiente link

http://www.rotaryba.org.ar/04062013_Aemilius.wmv

Finalmente nuestro Presidente brindó por la felicidad de los presentes y a través del premiado, una firme confraternidad rioplatense.

.

Los homenajes a las dos figuras públicas sudamericanas, cuyos monumentos están en la ciudad de Buenos Aires.

DSC_4996

DSC_5013

El miércoles 5 de junio amaneció fresco y con temperatura baja, que poco a poco fue afianzando una buena temperatura, gracias a un sol que iluminó la ciudad de Buenos Aires.

Las delegaciones rotarias rioplatenses se reunieron en el lobby del Plaza hotel Buenos Aires, a las 10:30 y partieron para el monumento en homenaje al ilustre general uruguayo José Gervasio de Artigas, donde se depositó una ofrenda floral en su honor, con escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Posteriormente partieron hasta la Plaza San Martín, donde en el monumento al Padre de la Patria, General José Francisco de San Martín, también le tributaron un homenaje, con la presentación de un arreglo floral y un “trompa” del Regimiento de Granaderos a Caballo, hizo un toque de trompeta en su honor.

Luego caminaron hasta el Plaza hotel de Buenos Aires, donde compartieron una histórica reunión rotaria del RCBA, oportunidad en que se entregó la distinción anunciada, entre varios discursos y presentes de confraternidad rioplatense.

Galería de la reunión